Descargar el Audio

El abogado Óscar Tuma, el ahora exrepresentante legal del padre biológico de Juliette, Stéphane LeDroumaguet, anunció que se apartará de la causa debido a que sus convicciones se contraponen con las de su cliente. El profesional del derecho aseguró que hay elementos de relevancia en la carpeta fiscal.


Mencionó que su cliente no permitió imputar a la madre de la menor, Lilian Zapata, por el hecho punible por la falta de deber de cuidado, sin embargo solicitó la imputación contra el padrastro, Reiner Helmut Oberüber. “Es una incoherencia, si es la madre quien tiene más responsabilidad , eso es imposible de sostener y él insistía. Evidentemente los sentimientos hoy pesan más en él que otra cosa y no estoy en condiciones de juzgarlo porque cada uno sabe hasta donde llegan los sentimientos”.

Así también, alegó que en la carpeta fiscal hay elementos suficientes para sostener la imputación por la falta de deber de cuidado contra la madre de Yuyú. “También existen elementos que pueden demostrar una participación culposa o dolosa a determinar, pero de que ella tiene conocimiento de lo que ocurrió, eso es indiscutible”.

«La actitud del señor Stephan, se contraponía con mis convicciones y sobre todo con lo que yo conozco que existe en la carpeta fiscal. La gota que llenó el vaso fue su petición de que presentemos una querella adhesiva contra Reiner y no contra la madre de Juliette, lo cual es ilógico y absurdo. Decidí apartarme porque estoy plenamente convencido y teniendo en cuenta de los elementos de la carpeta fiscal de la responsabilidad hasta hoy en la desaparición de Juliette por parte de la madre y de Reiner», sostuvo.

Compartí: