El mundo se conmovió con la muerte de George Floyd.​ El asesinato de este hombre afroamericano a manos de la policía hizo que mucha gente gane las calles para protestar contra la discriminación, el racismo y la violencia policial.


Las protestas antirracistas invadieron las calles de todo el mundo y el eslogan Black Lives Matter copa carteles en las manifestaciones y hashtags en redes. Ahora, el rapero Kanye West quiso tener un gesto hacia la familia de Floyd y se ofreció a pagar los estudios de la hija del fallecido.

Gianna tiene tan solo seis años y afirma con seguridad que “Mi papá salvó el mundo”. La niña perdió a su progenitor a manos de la policía que, en teoría, debería proteger a los ciudadanos americanos.

El cantante Kanye West quiso aportar su granito de arena y abrió un fondo para financiar los estudios universitarios de la pequeña Giana. El artista cubrió los gastos de la matrícula y además donó dos millones de dólares para ayudar a los familiares de los tres ciudadanos afroamericanos asesinados por la policia en 2020.

Se trata, además de George Floyd, de Ahmaudd Arbery y Breonna Taylor. Arbery fue asesinado mientras hacía deporte por un expolicia con el que se cruzó en Georgia. Tras abatirlo, le gritó “Maldito negro”. Taylor fue asesinada en su casa, mientras dormía, en mitad de un operativo policial irregular en Louisville.

Fuente: Clarin

Compartí: