Descargar el Audio

La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña mencionó que la Embajada se encuentra realizando muchas actividades y que ve fundamental la reactivación económica debido a la crisis. Agregó que a pesar del paro de actividades el consulado continua operando.


“Me debo a mi equipo que pone todo de sí para que esta Embajada sea un empeño. Venimos trabajando ininterrumpidamente en todas las áreas, porque acá desde el inicio de la pandemia hasta hoy esta prohibido el trabajo presencial, solo el teletrabajo. Portugal aún no abre el trabajo presencial, entonces se trabaja desde las casas”, señaló.

“La Embajada esta trabajando en horarios escalonados desde el 4 de mayo, nos vamos y hacemos oficina pero bajo un estricto protocolo que elaboré yo misma, para garantizar la higiene de la embajada y sobre todo la seguridad de las funcionarias”, indicó.

Mencionó que lograron brindar el apoyo logístico y financiero a los compatriotas que se encuentran en Portugal aguardando a ser repatriados. «La Embajada es pequeñita, pero logramos apoyarles a estos compatriotas en materia logística, un transporte que le lleve hasta Madrid, con alojamiento y alimentación».

La diplomática, recordó que el pasado 14 de mayo el celebre clarinetista paraguayo, José Cabrera en compañía de la Embajada ofrecieron un concierto en conmemoración del día de la Patria a través de las redes sociales.

Vídeo del concierto: https://bit.ly/3796SmJ

El Gobierno de Portugal informó este viernes de las mayores tasas de contagios e ingresos en hospitales por Covid-19 en casi un mes, en el marco de una pandemia cada vez más concentrada en el caso del territorio luso en Oporto y, especialmente, la región metropolitana de Lisboa.

Compartí: