Descargar el Audio

La directora ejecutiva de Fundación Capital, Adriana Insaurralde manifestó que impulsan una nueva herramienta de comunicación e información para ayudar a que las familias participantes del programa Tekoporã puedan conocer los mecanismos de prevención a causa de la pandemia del coronavirus.


«Es aprovechar la tecnología que tienen para enviar un mensaje claro sobre la situación de emergencia a través del programa Tekoporã,. No solo hablamos de la prevención sino que también qué medidas tomar si un caso dio positivo en el entorno. También qué rutina hacer con los niños que a pesar que no hay escuela el proceso de aprendizaje debe de continuar”, explicó.

“Tekoporã te acompaña” es una campaña de formación digital que busca fortalecer las capacidades y experiencias de las familias participantes, orientadas a la prevención y mitigación del covid-19. Consistirá en el envío de recomendaciones e informaciones  a través del WhatsApp y las redes sociales.

Además por medio de las herramientas tecnológicas se enviarán mensajes educativos acerca de la correcta manipulación de los alimentos, la limpieza, higiene de manos y cumplimiento de las medidas sanitarias en general.

Compartí: