El grupo de connacionales que se encuentra en el Comando de Institutos Militares de Enseña del Ejército (Cimee) cumpliendo con la cuarentena sanitaria obligatoria se encuentran con acompañamiento militar y médico, aclaró el Centro de Coordinación Interinstitucional.


El CCI/Codena rechazó la supuesta versión de que los connacionales salen de este sitio, como fue divulgado en un video este sábado. De acuerdo al ministro Federico González, las personas grabadas son familiares de un personal militar al que le llevaban comida.

“Los connacionales albergados están en dos pabellones totalmente cercados con acompañamiento militar y médico”, aseguró González este domingo en el programa La Lupa.

Por su parte, el CCI/Codena emitió un comunicado donde informa que los albergues habilitados para la cuarentena preventiva cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el cumplimiento de la cuarentena sin ningún contacto con el exterior.

“Todos los centros de albergue y hoteles salud están bajo la coordinación de oficiales superiores de las FF.AA y la Policía Nacional. Cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de cuadrillas de médicos del Ministerio de Salud”, expresa el comunicado.

Fuente: Agencia IP

Compartí: