Descargar el Audio

El presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Caprinos, Arnaldo Decoud manifestó que el plan de crear una universidad rural dentro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) es un proyecto encabezado por el candidato a la presidencia, Pedro Galli, con miras a que los jóvenes se formen con capacidades en el área de la producción. Dijo que Galli le invitó a colaborar en el plan por su trayectoria en el área universitaria. La universidad tendría tres facultades: medicina veterinaria, agronomía e ingeniaría forestal.


“La visión del doctor Galli abarcar todo lo que implica la cadena de valor agropecuaria, es decir agropecuaria, ganadería, forestal, que abarca un sinnúmero de cuestiones que hacen que al 66% de lo que son los negocios en el Paraguay o la base económica del Paraguay”, refirió.

“Tres facultades primeramente que son la Facultad de veterinaria, la Facultad de agronomía y la facultad ingeniería forestal, con convenio bastas ambiciosos con programas de altas avanzadas”, dijo.

“A través de la universidad rural se va a poder llegar a hacer saber los avances científicos, las ventajas y las desventajas de todo lo que hace a la cadena de valor de la carne, por ejemplo”, señaló.

Compartí: