La Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), impulsa una serie de iniciativas virtuales dirigido a operadores de turismo y agencias de viajes, con miras al reinicio de las actividades acorde a los requisitos sanitarios.


En ese contexto, en la víspera la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio apertura al cuarto encuentro virtual del ciclo denominado “Destinos turísticos del Paraguay”, con el objetivo dar a conocer la oferta turística de las diferentes regiones paraguayas.

En esta ocasión, propuso a los departamentos del Guairá, Caazapá y Caaguazú, y sus numerosas opciones para hacer turismo interno. Anteriormente había promocionado los atractivos de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

El legado cultural de sus hombres, la rica historia, el patrimonio religioso, la belleza de sus paisajes, la variada artesanía y el ambiente casero de las posadas turísticas y establecimientos rurales, son algunas de las propuestas presentadas para ser tenidas en cuenta a la hora de realizar el catálogo de paquetes turísticos.

La secretaria de Estado destacó que el desarrollo del turismo interno será vital para la recuperación del sector, de ahí la necesidad de impulsar iniciativas innovadoras acorde a los requerimientos del Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: Agencia IP

Compartí: