El Archivo Nacional reabre sus puertas a partir de este lunes 8 de junio, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que busca frenar la expansión del covid-19.


La información la realizó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), institución encargada de velar por la reapertura de los diferentes espacios culturales del país en la segunda fase de la Cuarentena Inteligente, en coordinación con el MSPBS debido a la pandemia del coronavirus.

Vicente Arrúa, director del Archivo Nacional explicó que las series de medidas establecidas como parte del protocolo sanitario vigente que se desarrollará en el primer archivo del Río de la Plata.

En ese sentido, insto a historiadores, investigadores, y alumnos a visitar la página web del archivo para descargar los documentos en línea, de las cuales, cada sección está disponible para cualquier usuario.

Las visitas en el lugar se admitirán solamente a todos aquellos que precisen analizar documentos que no se encuentran en línea; previo agendamiento con la institución.

Para ello se prevé que hasta cuatro personas podrán permanecer en sala y un máximo de hasta tres documentos. Seguido a ello, cada antiguo documento permanecerá en cuarentena por 14 días, precisó.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

Fuente: Agencia IP
Compartí: