Descargar el Audio

La directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra sostuvo que podrán proceder a la incineración de los productos de dudoso origen una vez que se retiren totalmente del mercado y luego de realizar verificaciones.


Sobre la incineración de los insumos médicos de IPS:

“Una vez que se retire totalmente del mercado, se verifiquen los lotes y las cantidades y que se hagan el nuevo control de calidad, resulta que el decreto reglamentario le da posibilidad a la empresa a que presente nueva muestras como contramuestras porque esta previsto en el decreto que debe de haber dos o tres análisis antes de ser verificado el desvío de calidad, hoy tenemos los primeros análisis y ya estamos procediendo al recogimiento de lo que esta en el IPS . La empresa tanto como IPS nos dieron la trazabilidad de los productos, estamos en plan de recoger y tomar otras muestras para ser analizadas”, indicó.

“En este momento ya la empresa nos dio la trazabilidad de los productos y falta que IPS haga lo mismo para saber a donde fueron distribuidos pero están en cuarentena, eso sí tenemos la certeza de que fueron puestos en cuarentena y que no están siendo utilizados”, señaló.

Un medio de comunicación refirió que la empresa Imedic S.A. vendió al IPS 100.000 ampollas, en el pliego de las condiciones expresan que estos productos pertenecen a la farmacéutica brasileña Eurofarma, por su parte, en la nota refieren que desde Eurofarma afirmaron que solo proveyeron 50.000 dosis.

Compartí: