Descargar el Audio

Vidalia Sánchez, propietaria de Servilibro refirió que desde el sector de librerías requieren de ayuda por parte del Gobierno para evitar que más librerías cierren debido a la crisis. Manifestó que hasta el momento aproximadamente tres librerías tuvieron que cerrar ante la situación que afronta el país tras la pandemia.


“Nosotros estamos a full en la librería y con los deliverys. Hay mucha preocupación en el gremio, en el sentido de que necesitan ayuda, necesitan subsidios y todos necesitamos que nos compren. Todos tenemos un buen stock de productos, entonces la ayuda que necesitamos, por ejemplo es que el Ministerio de Educación o la Secretaria de Cultura nos compren lotes de libros, eso sería una gran ayuda”, indicó.

Mencionó que hasta el momento tres librerías están cerrando. Sánchez agregó que se están vendiendo la mayoría de los libros a través de las paginas de web y otras plataformas digitales. “Pero tengo muchos colegas que no tienen pagina web y no tienen la posibilidad de informatizar su librería y menos ahora que no hay para gastar. Por eso insisto que el dueño del librero necesita de ayuda del Gobierno”.

Compartí: