Descargar el Audio

El especialista en empleo, Enrique López Arce sostuvo de que hay oportunidades laborales para aquellos que lo están buscando. Explicó que los connacionales que ingresan del exterior también deben de tener la posibilidad de conseguir un empleo.


El profesional alertó a quienes están buscando empleo de que este es un momento en el cual no se puede ser “exquisito” y que tampoco se debe de tener una exageración con las pretensiones salariales ya que aseguró que hay empresas que están cerrando debido a la crisis del coronavirus.

“Inclusive el sector bancario, que es uno de los sectores más poderosos del Paraguay echó a unas 750 personas, eso es un termómetro de como esta el sector empleo, entonces hay que entender que el que tiene empleo en este momento es una bendición”, sostuvo.

“No hay que renunciar y no es el momento en intentar cambiar un empleo, si lo intentamos no sabemos como le va a la otra empresa y evidentemente en caso que le vaya mal va a ir sacando a los que tienen menos antigüedad, entonces sí es una reflexión para que cada uno de nosotros examinemos y que no seamos muy pretenciosos con el tema salarial y sobre todo que podamos dialogar tal vez un empleo durante la cuarentena y siempre que se respeten los pisos que dice la Ley”, señaló.

Compartí: