Descargar el Audio

La señora María Melgarejo es una compatriota que se encuentra guardando la cuarentena en un albergue privado en Hernandarias. Mencionó que en el lugar hay como 15 personas con Covid positivo, pero que debido a la distancia de sus respectivos hogares, por dificultades con la alimentación y por la poca asistencia médica que supuestamente reciben, están pidiendo ser trasladados a un lugar cercano a sus domicilios para poder seguir con el aislamiento. 


Mencionó que los resultados de las muestras que se les realiza tarda más en conocerse, debido a que solo una vez por semana van hasta el lugar los encargados del Ministerio de Salud. «Por eso este proceso en vez de 48 hs toma 4 a 5 días saber el resultado y volver a repetir, para que nos liberen del albergue nos tiene que dar dos negativos», expresó.

Asimismo dijo que en el sitio hay personas con enfermedades crónicas que constantemente necesitan de atención médica y que en ciertas ocasiones tuvieron que ser trasladados a un Hospital para que sean controlados.

 

Compartí: