Los casos globales de la COVID-19 alcanzaron hoy los 6,93 millones, tras un aumento de 136.405 en un día, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La cifra acumulada de las últimas veinticuatro horas representa un nuevo récord, dentro de una tendencia al alza que se observa desde hace varias jornadas.

«Más de 100.000 casos han sido reportados en nueve de los últimos diez días», confirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los fallecimientos por la COVID-19 en el planeta superaron oficialmente los 400.000, conforme al recuento de datos de la OMS, la organización que vigila y aplica las regulaciones sanitarias internacionales y que coordina los esfuerzos mundiales contra la pandemia.

El dato diario de defunciones fue de 4.586, lo que indica un incremento estable con respecto a días pasados.

Tedros afirmó que más del 75 % de casos proviene de una decena de países, la mayoría de ellos en América y el sur de Asia.

Sobre África, indicó que esta región sigue experimentando un aumento de casos de la COVID-19, algunos en nuevas áreas geográficas, aunque la mayoría de países ha reportado menos de 1.000 personas infectadas. EFE

Compartí: