Descargar el Audio

El diputado Sebastian García sostuvo que en la compra de insumos médicos hay “responsabilidades políticas y padrinazgos políticos” y que llama la atención que la investigación se tome a la ligera. Además, calificó el proceso de frustrante e indignante ya que inicialmente se trataba de minimizar lo acontecido. “Acá hay gente pesada detrás y que trató de pegar un golpe fuerte” .


“Hay responsabilidades políticas y hay padrinazgos políticos y no puede ser que hasta hoy no salten esos padrinazgos y que hasta hoy nadie es responsable, que hasta hoy parezca que son simples procedimientos y cuestiones administrativas que fallan, acá hay gente pesada detrás y que trató de pegar un golpe fuerte”, indicó.

El legislador sostuvo que es frustrante e indignante porque al principio se minimizaba el hecho, y que inicialmente eran tratados como payasos de aquella visita a la llegada al avión carguero, aseguró que a partir de ahí fueron ocurriendo una serie de hechos y sostuvo que realmente llama la atención que se tome “tan a la ligera hasta el punto que termina debilitando la credibilidad que en este momento es tan necesaria para el manejo de la crisis sanitaria”.

“Si hay algo que se dio y hay que reconocer es que las medidas fueran acertadas pero la gente se comportó, respondió porque la gente creyó en las medidas y creía en la figura del ministro y de su entorno, pero esa credibilidad se diluye al verse opacada por los hechos de corrupción y por la actitud que se toma ante las denuncias y entonces realmente preocupa”, refirió.

“A la gente se le quiere hacer llegar limosna, a la gente se le quiere hacer subsistir a base de solidaridad y el Estado mismo aguanta a base de limosna, gracias a las donaciones que ahora llegan, son las que al fin y al cabo permiten sostener la provisión de insumos porque al final no se hicieron compras y no se puede normalizar que tantos procesos tengan dudas y no estén debidamente esclarecidos. No podemos tomarnos a la ligera, acá hablamos de una situación de emergencia y que hay gente que quiso tener su golpe en el momento más delicado de la historia reciente de nuestro país”, expresó.

Diputados amplían denuncia sobre irregularidades en compras de Salud

Compartí: