Apenas tres nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 se detectaron el lunes en China respecto a los cuatro del día anterior, lo que prolonga la tendencia de cifras mínimas de las últimas semanas, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.


Los tres contagios fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos «importados»: dos se localizaron en la provincia suroriantal de Cantón y uno en Sichuán, en el centro del país.

La fuente oficial agregó que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se había dado de alta a 10 pacientes más, por lo que el número de contagiados activos en China es de 58, sin ningún caso grave desde el pasado sábado.

La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.043 infectados diagnosticados oficialmente desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.351 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha hecho seguimiento médico a 747.232 contactos cercanos con infectados, de los cuales 2.971 continúan en observación y, de ellos, sólo uno sería sospechoso de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 21 nuevos casos (dos en la víspera) en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 174. EFE

Compartí: