Con las vigas que se levantan desde esta semana, el menor de los viaductos lucirá su estructura en toda su extensión, desde la rampa de subida hasta la de bajada, en la vía que empalmará la calle Itapúa con la avenida Primer Presidente.


Para ello, en los últimos días de la semana anterior se avanzó con la colocación de las losetas que sirven de soporte a la estructura de la rampa de subida, ubicada en la calle Itapúa.

Se aguarda que las condiciones climáticas de los próximos días contribuyan para el izamiento de las vigas de hormigón, ya que se requiere de buen tiempo para su correcto anclaje.

Otro frente de obras se despliega al mismo tiempo en el tramo comprendido entre la avenida Artigas y la ruta PY03, donde se preparan las bases y la carga con hormigón de las pilas y dinteles del viaducto más extenso de 1.340 metros.

Las obras complementarias de desagüe pluvial se iniciaron ayer lunes en la calle 8 de Junio, entre Coronel Montiel y Juana Pabla Carrillo. En el lugar se realizará un sistema de drenaje auxiliar que actuará en días de abundante lluvia.Obras complementarias se desarrollan en forma paralela

Los frentistas fueron informados previamente del inicio de obras y de las garantías dispuestas para el ingreso y salida de sus viviendas de forma segura.

El siguiente tramo de alcantarillado irá desde Primer Presidente hasta la conexión con la ruta PY03.

Fuente: Agencia IP

Compartí: