Descargar el Audio

El director policial del Departamento de San Pedro, Gaspar Mereles brindo la versión de los hechos del agente involucrado en la denuncia de la agresión policial a unos civiles en Lima y aseguró que Roberto Saguier (civil) habría agredido verbalmente primero a los policías durante un procedimiento en un puesto de control.


Nieves Saguier denunció este domingo que su padre habría recibido golpes y amenazas de muerte supuestamente por parte del suboficial Fernando López, de la Comisaría 6ª de Lima, quien se encontraba realizando una barrera policial en la ciudad de Lima, en el Departamento de San Pedro.

“Yo sé que en un momento dado ya fuimos fusilados y alzados a la horca con ese vídeo, yo digo en defensa de la institución porque acá no se respetó la institución. Cuando se dio curso libre a su papá y a dos personas más que estaban en un vehículo, su papá supuestamente estaba indocumentado y su papá cuando se le pidió sus documentos lo único que hizo fue hablar mal al personal y dijo “plata no más lo que quieren”, eso más o menos lo que me dio a entender mi personal y luego los dejaron seguir su curso, después de eso a 20 metros aproximadamente detuvieron la marcha y viene la chica contra el personal policial”, relató.

“En ese ínterin recibe una patada sin mediar, según el personal policial y en ese sentido viene el personal caminando acosado por la señorita con el teléfono, él se iba a apoyar el forcejeo que había entre su papá y el personal y de ahí el manotazo al teléfono, porque ella ya quería meterse en el procedimiento”, refirió.

Roberto Saguier fue aprehendido por los agentes policiales por presunta resistencia y agresión contra el efectivo policial. Posteriormente, Saguier recuperó su libertad tras ser imputado por el supuesto hecho de resistencia. Por otra parte, el suboficial Fernando López podría ser procesado este martes por presunta agresión y amenazas de muerte.

Compartí: