Descargar el Audio

El diputado Édgar Acosta refirió que sostiene la teoría de que las altas autoridades deben de poner a consideración de la ciudadanía sus bienes. Agregó que quienes votaron este martes para que las declaraciones juradas sean publicadas son de la “tesitura de que la ciudadanía tiene que saber” lo que tienen.


“Yo sí soy de la teoría de que los funcionarios públicos, más aún las altas autoridades deberían de poner a consideración de la ciudadanía ( la declaración jurada), entonces en su momento, este es un proyecto que se originó en el Senado y después se modificó en Diputados donde se había estampado el hecho que tenía que ser sentencia judicial previa y también incluyeron a empresas proveedoras del Estado, nosotros aquel momento en la segunda instancia habíamos votado casi la misma cantidad de Parlamentarios que votamos hoy diciendo que no correspondía meter”, señaló.

“Cuando hay falencias de democracias o del Poder Legislativo, más democracia hay que hacer, más gente que se involucre en la política que la ciudadanía este más activa. No hay que hacer que desaparezca el Congreso, hay que mejorarlo. Falla la democracia pero hay que darle más democracia”, sostuvo.

Compartí: