Descargar el Audio

El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña refirió que las medidas ante la crisis actual debido a la pandemia Paraguay tiene la posibilidad de salir fortalecido o “puede cavar un pozo que difícilmente puedan salir varios Gobiernos posteriores”.


“Creo que se debe de partir del diagnostico de qué es lo que estamos viviendo. Para Paraguay esto es un evento único en nuestra generación probablemente no hemos vivido una situación como esta. Estamos viviendo circunstancias totalmente fuera de lo que el libro de texto te podría mostrar, creo que han sido medidas oportunas, pero todas las medidas van a tener costos y esos costos es lo que tratamos en política publica que sean absorbidas en menor medida en los sectores más vulnerables, todo lo que estamos viviendo de alguna manera la historia nos ha demostrado situaciones similares y hay enseñanza y lo que no podemos hacer es cometer errores que se han cometido en el pasado y lo volvamos a tomar”, señaló.

“Uno de esos errores es pensar que la recuperación se da de manera automática y que la economía se arregla sola y la verdad que no es así, muchas veces me catalogan de ser un economista ortodoxo porque trabajé en el fondo monetario pero en realidad soy un fiel creyente de la participación del Estado para corregir muchas de las fallas del mercado”, manifestó.

Compartí: