Descargar el Audio

Según Sergio Lovera, presidente del sindicato del Instituto de Previsión Social, tanto el gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley Merlo como el arquitecto Gustavo Masi son quienes han robado más a la previsional y mencionó que tiene todas la pruebas para respaldar esa acusación. "Estoy en condiciones de debatir sea cual fuese el medio", dijo.


«El principal asaltante que recorre todas las emisoras y canales es Pedro Halley Merlo, el principal ladrón del IPS, lo hemos denunciado por USD 17 millones 500 mil, es la razón fundamental del porque estamos en quiebra técnica», expresó.

Asimismo señaló que el arquitecto Gustavo Masi, exdirector de Infraestructura del IPS, fue quien más robo a la previsional durante el tiempo que estuvo en la institución y que tuvo que renunciar para que no sea sumariado. «Robó USD 7 millones en dos hospitales, el de Pedro Juan Caballero y de Ciudad del Este y ese dinero es del fideicomiso del fondo de salud», puntualizó.

Manifestó que Masi está denunciando al titular del IPS, Andrés Gubetich, por la «sencilla razón de que dejó de fatear por USD 45 millones de dólares», suma que según la denuncia, ya habría pactado con el presidente Mario Abdo Benítez, quien es su concuñado. «Es mimado de Marito no le pudo salvar con lo pereri que es, lo sacamos por ladrón», dijo.

Cabe recordar que el sindicato de funcionarios presentará este martes cinco denuncias penales contra el presidente del consejo de IPS, Andrés Gubetich, y pedirán su renuncia.

Compartí: