Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez afirmó que aún no analizó jurídicamente la polémica ley aprobada por los diputados pero anunció que la vetará si el texto realmente despenaliza el falseamiento de las declaraciones juradas. "Anoche llegó al Ejecutivo, vamos a estudiar con el equipo jurídico. Si es que es como estoy leyendo en los medios, evidentemente vamos a vetar. Tenemos la obligación moral de vetar. Se trata de un compromiso moral", dijo. 


La Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley de la declaración jurada de bienes y rentas de los funcionarios. Establece que las declaraciones juradas con datos falsos no sean objeto de una investigación penal y que éstas solamente se podrán publicar con una orden judicial.

«Me cuesta creer que esa redacción tiene la ley, realmente. Por eso digo que no quiero adelantar una opinión formal, pero sí una conceptual. Y el concepto es que si la ley despenaliza el falseamiento de datos de declaraciones juradas, vamos a vetar», afirmó el mandatario.

Compartí: