Descargar el Audio

La agente fiscal Egidia Gómez representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que resultó en la condena máxima de 15 años de cárcel más 10 años de Medida de Seguridad para un sujeto que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual y Violación, contra una menor de 15 años.


El hoy condenado al tiempo de ser aprehendido, ya había cometido 8 hechos similares, todos en el Departamento Central, desde el 2 julio al 24 agosto del 2018.

Fueron consideradas las contundentes evidencias probatorias producidas por el Ministerio Público.Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de Julio de 2018, a las 18:00, cuando la víctima caminaba por la calle hasta que fue interceptada por el hoy condenado, quien la acechaba a bordo de una motocicleta.

El ahora condenado primeramente simuló un asalto y luego bajo amenazas obligó a la menor a que simule que eran pareja a fin de caminar unas cuadras y que la situación pase desapercibida. Tras ello, ingresaron a un patio baldío de la zona dónde la sometió sexualmente.

El Tribunal de Sentencia de Luque presidido por la jueza Carolina Bernal e integrado por sus pares magistrados Julio López y Juan Carlos Rocholl, dictó el fallo referido.

 

Compartí: