Descargar el Audio

Los fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme explicaron los detalles técnicos de la imputación a directivos de Imedic y un despachante de Aduanas. Hasta el momento, la investigación reveló que serían 10 importaciones de medicamentos sin control sanitario y que fueron utilizadas facturas con contenido presuntamente falso. 


«Tenemos como altamente probable que muchos medicamentos, porque son 10 importaciones que están circulando y están instalados en el parque sanitario habilitado para el consumidor en atenciones de salud», refirió Pecci.

La fiscala Riquelme por su parte, explicó que se utilizaron facturas con datos falsos de Eurofarma Brasil para importar medicamentos de la India, principios activos utilizados contra el cáncer, según investigación de Ministerio Público con respaldo de Tributación.

Esta mañana, los fiscales anunciaron la imputación de Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos S.A.; Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa y Néstor Domingo Ramírez Giménez, despachante de Aduanas por supuesta producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos/medicamentos al país, y su comercialización no autorizada.

«La medida solicitada fue prisión preventiva a raíz de la expectativa de pena y por la situación de obstrucción de la presente investigación. También se ha dictado orden de detención contra los mismos», afirmaron.  Los mismos se exponen a 3 o 5 cinco años de pena privativa de libertad.

Compartí: