Descargar el Audio

El abogado Valentín Domínguez, representante del agente lince Arsenio Cabral que fue herido gravemente durante un enfrentamiento con supuestos robacoches en enero de este año, manifestó que  presentarán una denuncia contra la Policial Nacional, ya que el efectivo debería percibir bonificaciones por ser herido en ejercicio de sus funciones. 


«Estamos planteando una denuncia formal, así como también una nueva junta médica a fin de que sea beneficiado por el artículo 85, el cual reza en la Ley orgánica de la Policía Nacional, donde dice que el policía mutilado o liciado en su servicio recibirá una bonificación del 25% de su salario más la indemnización del seguro», explicó. Además comentó que sus camaradas están juntando dinero entre ellos para pagar los gastos jurídicos del caso.

Según el abogado, el agente fue abandonado por el Ministerio del Interior y por la Policía Nacional. Además puntualizó que el efectivo que se encontraba vendiendo asadito para poder solventar los gastos de su tratamiento.

Mencionó que tanto ministro del Interior, Euclides Acevedo y el presidente Mario Abdo Benítez fueron hasta el Policlínico Rigoberto Caballero, donde le habían manifestado que le iban a brindar apoyo económico e institucional, pero hasta el momento eso no ocurrió.

Asimismo dijo que al acudir al Policlínico Rigoberto Caballero no había médico de guardia que lo atendiera, por lo que tuvo que volver al Hospital de Calle’i.

 

Compartí: