Descargar el Audio

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja afirmó que se reporta un gran acatamiento de las personas con relación a las medidas sanitarias, tras el retorno a la Fase 0 del municipio de San Roque González, ante el brote epidemiológico de COVID- 19. “La ciudadanía esta consciente y eso ayuda mucho”.


Se registran más de 60 casos en el distrito de San Roque González. Hasta el momento el resto del departamento permanecerá en Fase 2. Sin embargo, Baruja no descartó que más zonas de dicho departamento tengan que recurrir a este tipo de medidas.

“Todas las autoridades del departamento estamos preocupadas, incluido los intendentes, hay distritos que tomaron la decisión de volver, el caso de Ybycuí por ejemplo, ayer las autoridades tomaron la decisión. Pero depende del Gobierno Central, es su competencia a través del Ministerio del Interior a sugerencia del Ministerio de Salud, eso es lo que ha ocurrido en el caso de San Roque González que teniendo 60 casos el Ministerio de Salud recomienda al Ministerio del Interior. Se va a seguir evaluando la situación de varios distritos y del departamento en general a los efectos de los próximos días de tomar otras decisiones o mantener la decisión ya asumida ayer”, señaló.

“Hay autoridades que de por sí han tomado esta decisión, comprendemos y entendemos la posición de las autoridades de Ybycuí y en forma oficial es probable que mañana el viceministro Juan Carlos Portillo este presente en el departamento y probablemente también lleguemos a Ybycuí a los efectos de analizar y emitir la recomendación al Ministerio para que se tome alguna decisión. Son cuestiones técnicas que dejamos en las manos de los profesionales y los entendidos”, manifestó.

Compartí: