Descargar el Audio

El presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Gustavo Volpe manifestó que el proyecto se refirió al proyecto de ley que pretende aumentar de 20% a 40% la preferencia de la producción local en compras públicas y sostuvo que es una gran oportunidad para reactivar la economía. Refirió que hasta para la trasparencia sería importante que el Gobierno privilegie a la producción nacional.


«Es hora que la patria importadora abandone el mando de este país, ahora tiene que ser la patria Industrial que es un beneficio para todo el país. Y yo te puedo asegurar que eso puede lograr un crecimiento económico y por qué no decir un desarrollo económico del Paraguay desarrollando la industria», dijo Volpe.

«Estamos viviendo un tiempo de pandemia, un tiempo nunca antes vivido por la humanidad, y aquí el problema repercute directamente en la economía porque con la cuarentena se deja de trabajar, las empresas dejan de tener ingreso, yY entonces empiezan los desocupados, ya sea por día de la suspensión de los contratos de trabajo o por vía de directamente de los despidos que son una buena candidata. Entonces nosotros decimos que la industria debe ser el motor que active de vuelta la economía y ojalá reactiva la economía», refirió.

«Si realmente el Estado le compara a la industria (nacional), esto va a significar: una sobredemanda y la sobredemanda requiere de mayor producción y mayor producción necesariamente repercute en mayor cantidad de empleo», manifestó.

Compartí: