Descargar el Audio

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez comentó que dependen del dictamen de las comisiones de Hacienda e Infraestructura de la Junta Municipal para dar continuidad a la reparación de los tramos de la avenida Eusebio Ayala. Aseguró que los concejales Julio Ullón y Rossana Rolón pondrían “trabas políticas” para dar seguimiento a las obras.


“En este caso hay más bien trabas políticas o por cuestiones que no quieren que sigamos haciendo las obras, yo quiero aclararle a estos concejales que no estamos en campaña política nosotros, sino que estamos en campaña de recuperación de la ciudad”, sostuvo.

El jefe comunal explicó que este miércoles se reunió la Comisión de Legislación y la de Obras de Infraestructura de la Junta Municipal y se ha puesto a conocimiento tres dictámenes. “El primer dictamen considero yo que va a ser de la mayoría de los concejales que quieren seguir teniendo una Asunción en orden, que es el dictamen por la aprobación para que se pueda continuar con los trabajos en Eusebio Ayala”.

“El segundo dictamen de otro concejal es por la devolución del expediente y que no se realice las mejoras. Tengo entendido que el dictamen de la devolución es del concejal Julio Ullón y el tercer dictamen por el rechazo sería de la concejala Rossana Rolón. (los motivos) deberían de preguntarles a ellos, yo más bien veo como una especie de cuestiones políticas, lastimosamente es así, cuando hacemos las cosas como corresponden hay a quienes molestamos”, indicó.

Sostuvo que inicialmente los ediles manifestaron ciertos motivos y que posteriormente supuestamente cambiaron de observación cuando se les dio la respuesta correspondiente. “ Habría que consultarles a ellos, pero considero que mañana es una prueba de fuego (…) Nosotros seguimos el procedimiento legal correspondiente, primeramente alegaban para el rechazo de que no estaba ajustado a la Ley y a un decreto”.

Mencionó que están dependiendo de la autorización de la Junta Municipal, ya que enviaron el proyecto para continuar la refacción en la avenida Eusebio Ayala en dos tramos, un tramo que va desde Kubitschek hasta Chóferes del Chaco y el otro tramo que va desde el Chóferes hasta República Argentina. Otro tramo sería desde Cedro hasta Boggiani.

Compartí: