Descargar el Audio

El empresario Guillermo Stanley afirmó que gran parte de la población paraguaya se encuentra en informalidad. Agregó que se debe de apoyar a la industria paraguaya, al desarrollo tecnológico en el Paraguay y explorar nuevos mercados de exportación en los productos con valor agregado. “Yo no quiero desarrollar la industria, quiero desarrollar el empleo”.


“La enorme mayoría vive en la absoluta informalidad, informalidad que genera el contrabando. Vale decir que apenas el 70 % de los que estamos formales en el país somos los que sostenemos con nuestro trabajo y nuestro impuesto al Estado Paraguayo, el resto lamentablemente no lo hace”, indicó.

Mencionó que como paraguayos debemos proteger nuestro país y tener una vocación absoluta. “Eso es lo que no hemos tenido, entonces llega esta época de pandemia y nadie esta produciendo batas o tapabocas por que esos productos chinos costaban una fracción de lo que podías hacer en Paraguay”.

“Cuando un país pretende el desarrollo económico y social sustentable no piensa que vamos a desarrollar el sector productivo, industrial o servicio, esos son consecuencias. Lo que uno busca efectivamente es generar valor agregado y empleo, porque vamos a suponer el extremo de que nos convertimos solo en un país importador, entonces solo se genera el valor agregado pequeño de ese importador y con eso generamos pocos puestos de trabajo y qué va a hacer el resto de la población. Recuerdo que nuestras exportaciones en Paraguay 70 % proviene del sector agrícola”, explicó.

Compartí: