Descargar el Audio

El Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria de Paraguarí, manifestó que son tres las ciudades que preocupan y que podrían volver a la Fase 0, aparte de San Roque González: Paraguarí, Ybycuí y Carapeguá por tener ya casos positivos. En el caso de Carapeguá ya son 5 casos positivos de coronavirus, además subrayó el gran movimiento comercial y ubicación estratégica.


Actualmente los casos positivos de coronavirus en el Departamento de Paraguarí son 68 en total, de los los cuales: 60 en San Roque González, 5 en Carapeguá y 1 caso en las ciudades de Paraguarí, Ybycuí y Yaguarón.

Al ser consultado cuáles podrían ser las ciudades que vuelvan a la Fase 0 de la cuarentena, aparte de San Roque González, mencionó que son tres las ciudades que preocupan: Paraguarí, Ybycuí y Carapeguá. En el caso de Carapeguá, señaló que tiene un gran movimiento comercial y bancario por la ubicación estratégica en que se encuentra. En el caso de Paraguarí por la alta densidad poblacional.

“Veníamos diciendo repetitivamente que no necesitamos de documentos ni de decretos, deberíamos habernos comportado como si estuviéramos en la Fase 0”, refiere doctor.

Lea también: Gobernador de Paraguarí sostiene que hay una alta aprobación de las medidas por parte de la ciudadanía

Dijo que el martes, al haber casos positivos en el Departamento, constataron que la ciudadanía acató y se quedó en su casa «estaba desolado la capital departamental», sin embargo “te puedo apostar que hoy o mañana después de que hoy no dio positivo ya van a empezar nuevamente (a salir). Parece que se pierde el respeto cuando el informe dice menos y cuando hay mucho se empieza a respetar”, manifestó.

Compartí: