Descargar el Audio

El doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, aclaró que el paciente con COVID positivo en la ciudad de Mariano Roque Alonso no consultó en el Hospital Regional, sino que acudió a la linea telefónica 154 donde le indicaron realizarse la toma de muestra.


Mencionó que es un paciente que tuvieron conocimiento hace dos días, luego se realizó el árbol epidemiológico de contacto del paciente, señaló que se centra en el entorno familiar del mismo y que hasta el momento ninguno de los contactos presentan síntomas del virus. “Esta persona tendría un trabajo en el cual habría entrado en contacto con otra gente pero se inicia en el núcleo familiar en base a la misma declaración que hace la persona”.

«No se hace ningún bloqueo ni se le pone en aislamiento, hoy tenemos un caso positivo y sus contactos van a aislamiento, pero no podemos poner a toda una comunidad en aislamiento», indicó.

Así también, refirió que cuentan con los insumos médicos para combatir la crisis del coronavirus durante dos meses. “No tenemos como quisiéramos, pero tenemos».

El infectado es poblador de un asentamiento de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Compartí: