El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que en las últimas 24 horas se procesaron en el país 1.590 muestras, de las cuales 28 dieron positivo.


De esta cifra, 18 son del exterior y  diez por contactos, todos ellos en aislamiento. Paraguay totaliza 1.230 confirmados con covid-19 aunque cerca de la mitad de ellos constituyen actualmente casos activos.

En el último reporte se registran cinco nuevos recuperados, sumando así 624 personas que superaron la enfermedad. Así también, el reporte del día señala que hay 11 pacientes internados en los centros asistenciales del país, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva.

En sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el titular de la cartera sanitaria brindará una conferencia de prensa prevista para este jueves 11 de junio, a las 19:00. En la ocasión, se informará la decisión del Gobierno Nacional de avanzar, permanecer o retroceder de fase en esta cuarentena inteligente.

Esta estrategia de reapertura gradual busca la reactivación económica y que más sectores vuelvan a sus actividades laborales cumpliendo los protocolos sanitarios en base al modo covid de vivir. IP

Compartí: