El agente fiscal de Ñemby Osmar Segovia imputó a Alejandro Adrián Quintana Escobar (35), Alejandro David Quintana Escobar (39), Osvaldo André Martínez Campuzano (33), y a María Estela Velázquez García (22), por el hecho punible de Robo Agravado. Las cuatro personas fueron detenidas en el marco de las investigaciones del robo ocurrido en la fábrica de Cartonbox, en el barrio Pa´i Ñu de Ñemby.


El hecho investigado habría ocurrido en la madrugada del 4 de junio último, cuando ocho personas encapuchadas tomaron de rehén al conductor, Víctor Hugo Duarte, y fueron a la casa de la contadora Benita Barrios de Cabañas, donde la recogieron, y se dirigieron hasta la empresa. Una vez allí, el portero Alcides Tintel abrió la puerta de la fábrica sin percatarse de que tanto el conductor como la contadora, habían sido tomados de rehén.

Del poder de los sindicados, quienes poseen varios antecedentes penales, se incautaron dos automóviles, una camioneta tipo furgón, varias prendas de vestir y aparatos celulares, un arma de fuego y varios proyectiles. Además, incautaron dos bolsas de polietileno con supuesta marihuana en su interior. Los allanamientos en simultáneo se llevaron a cabo en las ciudades de Lambaré, Luque y Caacupé.

Los imputados quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Compartí: