Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidorgas, del Departamento de Operaciones Urbanas, en conjunto con la Fiscal Betti Britez, realizaron tres allanamientos simultáneos en diversos puntos de la ciudad de Caacupé.


Datos preliminares indicaban que en dicha localidad operaba un esquema de distribución de cocaína a través de una lomitería y una bodega, anexo local de piki vóley.

La comitiva intervino la Lomitería «Tío Derlis», ubicada en el barrio Alegre, a 7 cuadras de la Basílica menor, donde se incautaron 3 paquetes y 8 «bochas» de cocaína listas para la venta. Parte de la droga estaba oculta dentro de un aire acondicionado del local. En dicho lugar fue detenido Miguel Ángel Núñez Suárez, de 39 años. El presunto responsable de la actividad ilícita y dueño del negocio gastronómico no se encontraba en el lugar. Se trata de Diego Gustavo Noguera Borja, de 34 años, cuya vivienda también fue allanada sin éxito. Se estaría librando orden de captura en su contra. La fiscal del caso dispuso además la incautación de una camioneta Nissan Frontier, de color rojo, perteneciente al mismo.

WhatsApp Image 2020-06-11 at 18.21.03

En ese recinto también fueron hallados frascos de lidocaína líquida y pastillas de aspirina, utilizados presuntamente para la «mixtura», es decir, aumentar el volumen de la droga para mayor recaudación.

Por otro lado, en el barrio San Blas de Caacupé, fue intervenida una bodega y local de deportes. En dicho punto fue detenido José Fernando Alegre Ledesma, de 20 años, en cuyo poder se incautaron 1 paquete y 10 «bochas» de cocaína, entre otros elementos. También se dispuso la incautación de su camioneta Toyota Hilux Surf, de color negro.

Los detenidos fueron remitidos a la Comisaría de Tobati y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.

Compartí: