Descargar el Audio

El nutricionista Diego López, NutriDiego, manifestó que finalmente el Ministerio de Salud aprobó el protocolo para el sector de gimnasios y se preparan para la reapertura en la tercera Fase de la cuarentena inteligente con estrictas medidas sanitarias.


Refirió que estuvieron trabajando con diferentes propietarios de gimnasios y referentes del sector e hicieron unas recopilaciones en base a recomendaciones de países de Europa y de Estados Unidos. Esto fue remitido a la Asociación de Fisicoculturismo y al Ministerio de Salud Pública.

Señaló que luego de la entrega del protocolo  y luego de varias visitas del Ministerio de Salud a los gimnasios, encabezada por la doctora Adriana Amarilla y el Doctor Carlos Portillo, “hoy nos enteramos que nos están aprobando ya el protocolo y por consecuencia por lo menos tenemos ya el visto bueno de cómo tenemos que avanzar con todo eso”, manifestó.

Explicó que los las medidas sanitarias “consta de lavado de mano, alfombra previo al ingreso, estamos también condicionados por los metros cuadrados porque solamente puede estar una persona a cada seis metros cuadrados y con un distanciamiento de 2 metros entre aparatos .En realidad es un protocolo bastante tajante y exigente, pero que obviamente nosotros comprendemos la situación y nos vamos a adaptarnos sin ningún problema”.

Refirió que el protocolo aprobado obliga a hacer nuevas inversiones para adaptarse y cumplir las medidas.

Explicó que las personas tienen que tener un turno para asistir y a partir de allí el requisito es que estén solamente una hora y que vayan con sus kit de limpieza, como alcohol, tapa bocas, una bolsa para que pueda depositar el tapabocas una vez que terminó de entrenar. “El uso de tapabocas en el cliente es optativo, sí todos los entrenadores y personal administración deben usar tapaboca constantemente”, señaló.

Compartí: