Descargar el Audio

El presidente del Banco de Alimentos de Paraguay, Daniel Vázquez afirmó que el déficit que se presentó en el 2019 en relación a la soja, maíz y trigo para el 2020 se podría cubrir o podría volver a la normalidad.


“La exportación es el motor generador, tenemos energía, tenemos carne y granos, que vendría a ser el petroleo de otros países para nosotros. Los granos son una fuente de energía de nutrición, pero también juegan un rol de lo que es el biocombustible”, explicó.

“Si hablamos como esta la situación mundial en la producción estamos en un clima bastante favorable en lo que hace a alimento porque todos los países están con grandes producciones y los que están en época de siembra están con buena perspectiva climática. Hay buen stock de alimentos y hay un comportamiento de los mercados que más que el trading son un mercado de emociones de qué va a pasar entre China y Estados Unidos y qué pasa con el petroleo. Hay más emociones que trading en este momento, pero cuando uno mira el balance es alentador y cuando se mira el futuro cercano también es alentador”, mencionó.

Compartí: