El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), cuenta con un nuevo Centro Regional Ambiental en Caaguazú, el mismo, está ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, sobre las calles Cerro Corá y Juana María de Lara del barrio “Las Mercedes”.


En dicha regional la ciudadanía del Departamento de Caaguazú podrá contar con los siguientes servicios:

  • Recepción de notas y solicitudes para el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
  • Recepción y atención a Denuncias Ambientales realizadas ante la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI).
  • Colaboración a proyectos y capacitaciones mediante los técnicos en las distintas áreas y disciplinas.
  • Controles a proyectos y emprendimientos.
  • Servicios ante la Dirección de Pesca y Acuicultura: Emisión de carnet para pesca deportiva, de acopiador, registro de embarcación, registro de local de venta de productos pesqueros y permiso temporal de pesca para extranjeros.
  • Recepción y asesoramiento en trámites para la documentación sobre tenencia de Animales Silvestres.

Además recuerda la cartera ambiental que, los técnicos del Mades de esta regional, así como de las demás existentes están a disposición de la ciudadanía para apoyar como disertantes o brindar información sobre el cuidado del medioambiente.

Las oficinas regionales, son de gran valor para canalizar las denuncias y las necesidades en cuestión ambiental de la ciudadanía del interior del país, y el Mades a pesar de las limitaciones presupuestarias de la institución, busca fortalecer las oficinas regionales existente e instalar más en diferentes puntos del país.IP

Compartí: