La Cámara de senadores aprobó en general el proyecto que cancela y anula las facturas emitidas durante la cuarentena sanitaria, tanto de la ANDE, como de la Essap, emitidas en marzo, abril y mayo. En uno de los puntos, la normativa establece que los pagos ya realizados con anterioridad a la aprobación, deberán ser descontados automáticamente de las facturas emitidas posteriormente. Además prohíbe a las instituciones emitir factura sin la lectura de los medidores.


El debate continúa, analizando en particular los artículos de este proyecto de Ley.

El senador Enrique Salyn Buzarquis, quien es el proyectista, se encuentra encadenado frente a la sede central de la ANDE en contra de la sobrefacturación en plena pandemia del coronavirus. El mismo acompaña la sesión online desde ese lugar.

WhatsApp Image 2020-06-11 at 14.37.42

“Aparte que quebró, se endeudó, muchos se quedaron sin trabajo y tiene que recibir el tarifazo de la Ande. Ellos no hicieron la lectura, ellos hicieron un falso promedio. No es igual que yo te promedie tu histórico de siempre a que te promedie casualmente en la pandemia, donde el Estado te pidió que te quedes en tu casa”, refirió este miércoles el senador Buzarquis. Además, aseguró que el ente estatal encadenó a la ciudadanía con la “sobrefacturación”.

Relacionada:

Salyn Buzarquis se encadena frente a la ANDE

Ante denuncias por estafa masiva, Buzarquis sesionará este jueves encadenado desde la ANDE

Compartí: