Descargar el Audio

La Senatur publicó un comunicado en el que presentaba la situación de las empresas a las que adjudicaron la explotación de hoteles nacionales. En el mismo se demuestra que tres de las cuatros firmas no están cumpliendo con los pagos de cánones estipulados en el contrato. Según el director jurídico de la institución, Rubén Samaniego, se prevé una pérdida económica de G. 5000 millones.


Samaniego señaló que los tres hoteles que están incumpliendo con el contrato están ubicados en Vapor Cue, Ayolas y Villa Florida. Los mismos no podían justificar las supuestas mejoras que introdujeron a su infraestructura.

Mencionó que como institución debían presentar algún documento respaldatorio de la inversión a la Contraloría y otros órganos de control, pero que no se pudo obtener.

Asimismo puntualizó que los contratos no contaban con pólizas de seguro, pólizas de cumplimiento de contrato y de responsabilidad de civil, impidiendo al Estado reclamar algún resarcimiento al daño. «Ahora estamos sufriendo daños económicos porque no estamos recibiendo ni los beneficios de las mejoras ni los cánones previstos», expresó.

Además indicó que tomaron la decisión de rescindir los contratos con estas tres firmas para que vuelvan a tener a su disposición y así buscar mejoras condiciones que puedan ser usados en el futuro.

EaO4bjMWsAE5sbB

Compartí: