Descargar el Audio

EL viceministro de Economía, Humberto Colman manifestó que están en una etapa de diseño de un tercer pago de la ayuda social denominada “Pytyvó 2.0”, dentro del plan de reactivación económica y probablemente la próxima semana se confirmará. “Seguramente la idea va a ser que esté más focalizada en los segmentos que todavía van a estar una demanda deprimida, menor nivel de venta, sector comercial, de servicio gastronómica”, dijo.


“Yo te diría que ya es un hecho que va a haber un tercer pago, pero dentro del marco del plan de recuperación y eso seguramente la próxima semana va a terminar confirmándose”, indicó.

“Dentro del plan de recuperación económica estamos en la fase de diseño de lo que sería un nuevo Pytyvó 2.0, orientado siempre a los trabajadores de cuenta propiastas, de micropymes, mayormente informales buscando también la formalización. Seguramente la idea va a ser que esté más focalizada en los segmentos que todavía van a estar una demanda deprimida, menor nivel de venta, sector comercial, de servicio gastronómica (…)  Muchos de los que hoy día reciben seguramente van a seguir recibiendo y otros capaz que no porque finalmente se va a focalizar en los sectores más necesitados”, señaló.

La próxima semana se llegaría a todos los beneficiarios del segundo pago

Pidió a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia que por semana se van a estar publicando dos a tres listas como máximo. “Estimamos que quizás la próxima semana pueda terminarse ya en gran parte o casi terminarse este segundo pago”.

“La semana pasada empezamos con acreditación del segundo pago. En total tenemos a la fecha unas 750.000 órdenes de pagos ya realizadas, de los cuales acreditación deben ser más o menos unas 600.000 acreditaciones a la fecha. Hoy se va a publicar una nueva lista de otras 250.000 personas con los cuales ya vamos a estar llegando a un millón de personas confirmadas como beneficiarios en el segundo pago de Pytyvó”, refirió.

Relacionada: Hacienda prevé una versión 2.0 del programa Pytyvõ

Compartí: