Descargar el Audio

El ingeniero Natalicio Chase, presidente de la ESSAP dijo que la aguatera estatal se maneja de manera diferente al ser una sociedad anónima con acciones del Estado y que el senador Salyn Buzarquis no se reunió previamente con ellos antes de proyectar la ley que hoy obtuvo media sanción en la Cámara Alta. Afirmó que ESSAP, al ser S.A., tiene un marco legal diferente a la ANDE, que es un ente autárquirco y que podría haber una colisión de factores al analizar la aplicación de la ley. 


Las acciones de la ESSAP: «Essap es 1% del ferrocarril y 99% de Hacienda. Copaco a su vez es dueño del 1% del Ferrocarril y así, es una rueda porque somos S. A., el procurador representa a la figura del Estado», explicó Chase y agregó que se rigen por un marco legal comercial como una empresa privada.

Chase acotó que es importante aclarar que en los meses de marzo y abril los lectores no salieron y se promedió por el histórico, pero que desde mayo ya se tiene el consumo real por lo que ya tienen una lectura real.

Hasta el momento, de más de 102.300 medidores analizados a lo largo de siete rutas, solo se detectaron 28 errores, especificó el presidente de Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

Esta tarde, Senadores aprobó un proyecto que cancela las facturas emitidas en marzo, abril y mayo de la ANDE y la Essap y establece hacer la lectura correspondiente a dichos meses. El texto pasó a Diputados.

Compartí: