Descargar el Audio

El viceministro de Educación, Robert Cano admitió que se enteró minutos antes de esta nota que el colegio Chiang Kai Shek había decidido cerrar definitivamente sus puertas el próximo 19 de junio. Sostuvo que se trata del tercer colegio en cerrar por la crisis causada por la pandemia del coronavirus. 


Tres colegios privados cerraron hasta la fecha: uno en el Chaco, el Colegio Kolping de Fernando de la Mora y ahora el Colegio Chiang Kai Shek. «Esto no está siendo fácil para nadie, padres, docentes, alumnos. Al principio hubo un conflicto con el tema de la cuota pero ahora llegaron a un acuerdo», refirió.

Cano afirmó que no ha recibido la comunicación oficial por parte del colegio pero dijo, para tranquilidad de los padres, que el MEC estableció hace semanas un procedimiento para que puedan hacer el cambio de institución de manera más ágil.

«Si quieren ir a un privado, tienen toda la libertad de hacerlo o ir a un colegio público, las puertas están abiertas. Lamentamos muchísimo la decisión de este colegio pero reiteramos que el MEC garantiza que encontrarán una institución».

Accedé al formulario para la formalización del cambio de institución de estudiantes de escuelas privadas o subvencionadas a escuelas públicas del MEC en tiempos de pandemia en este enlace. 

Con respecto a la vuelta a clases presenciales, el viceministro aclaró que no está definida para el mes de septiembre. «Ayer nos reunimos y hablamos sobre una posible vuelta pero va a ser voluntaria y de acuerdo a lo que diga Salud. Hay grupos con prioridad como los colegios técnicos, las comunidades indígenas y los colegios agrícolas pero no hay una fecha», acotó.

 

Compartí: