El ministro de Desarrollo Social de Chile, Cristian Monckeberg, ha dado positivo en la prueba PCR para la COVID-19, por lo que estará 14 días cumpliendo cuarentena obligatoria, tal y como ha señalado un comunicado emitido este jueves por el propio Ministerio.


Monckeberg es el tercer integrante del gabinete del presidente, Sebastián Piñera, en dar positivo por el nuevo coronavirus, después del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el de Energía, Juan Carlos Jobet.

Por su parte el ministro de Desarrollo ha escrito en su cuenta de Twitter que pese a dar positivo, “afortunadamente” no tiene síntomas y ha dicho sentirse bien.

Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social”, ha escrito en la red social.

En el texto del Ministerio se han encargado de señalar que Monckeberg “no ha tenido contacto estrecho en los últimos días” con Piñera, aunque, tal y como recuerda el periódico ‘El Mercurio’, el también secretario de Estado participó junto al presidente en un acto al aire libre en uno de los patios de La Moneda para anunciar un plan de subsidios con el que hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Fuente: Infobae

Compartí: