Descargar el Audio

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó al "El Salón" que este lunes en conmemoración al Día Mundial de la Donación de Sangre, que se recuerda este domingo 14 de junio, se lanzará un ensayo clínico investigativo que trata sobre el uso del plasma de personas que han superado al coronavirus para ayudar a pacientes que tengan el virus activo a recuperarse.


Actualmente científicos de Argentina ya está estudiando los efectos de la administración de plasma de personas que han superado la enfermedad cuando se presentan los primeros síntomas de la misma y no solo en casos graves.

Portillo mencionó que la investigación la están realizando científicos del país, el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. El objetivo es evaluar la efectividad de la terapia para disminuir el riesgo de muerte de pacientes hospitalizados.

El viceministro señaló que de llegar a comprobarse su efectividad, se podría lograr el acortamiento del tiempo de evolución de la fase sintomática y también un efecto en la severidad del cuadro clínico.

 

Compartí: