Descargar el Audio

Ante las denuncias de supuestas sobrefacturaciones de la ANDE, el titular de la mencionada institución, Luis Villordo, manifestó que en ningún momento tuvieron intenciones de estafar a la ciudadanía y aclaró que hubo procesos posterior a los meses de exoneración por la pandemia donde tuvieron que darse lectura a los medidores, revelando el monto real de las facturas y que muchas personas tenían deudas atrasadas con el ente. 


Villordo además habló acerca del proyecto de Ley que aprobó este jueves la Cámara de Senadores, impulsado por el legislador Enrique Salyn Buzarquis anula las facturas de consumición de los servicios Ande y de Essap por marzo, abril y mayo.

Mencionó que hasta el momento no tuvo acceso a dicho proyecto y pidió a la Cámara de Diputados que lo convoque a él y a su par, Natalicio Chase para hablar sobre la situación de ambas instituciones, ya que si se llegara a aprobar el proyecto en el Ejecutivo la situación operativa en la Essap y la Ande deberá cambiar. «Hasta el momento no sabemos del impacto que tendrá», dijo.

 

Compartí: