Descargar el Audio

La presidenta de la Asociación de Guerreros de la Artritis, Amalia Cutillo relató los sucesos complicados a los que se enfrentan las personas que padecen de dicha enfermedad. Agregó que en el país se dispone de los tratamientos necesarios para sobrellevar la afección, sin embargo la problemática se centra al momento de tratar de acceder a los medicamentos.


“Paraguay esta muy bien en cuanto a tratamiento, lo último tenemos que son los biológicos, el acceso es el problema. Porque los biológicos son sumamente costos, te estoy hablando de USD 1.000 para arriba de cada uno de los medicamentos. IPS trae esos medicamentos, y lo que tenemos acceso en ¡hora buena! Luego de seguir con todo un proceso. Afortunadamente con países de la región estamos muy bien en cuanto a tratamiento, si bien no tenemos una cantidad importante de reumatólogos, tenemos y están distribuidos en todos los departamentos. Y esa distribución de los medicamentos está complicada porque todos los reumatólogos coinciden en que esto es una enfermedad cara”, manifestó.

La comunicadora instó a las personas a que comprendan que la artritis no conoce indice de edad y que no es una enfermedad de “viejos”.

Compartí: