Por cuarta vez en los últimos cinco días, Uruguay no registró nuevos casos de coronavirus en el territorio, luego de que los 765 tests realizados a lo largo de la jornada dieran negativo. De acuerdo al último reporte provisto por las autoridades, en el país actualmente se cuentan 44 casos activos de los 1.049 que han sido confirmados desde el inicio de la pandemia. El total de fallecidos, en tanto, asciende a 23.


Cuatro personas se encuentran en unidades de terapia intensiva, mientras que el resto cursa la enfermedad fuera de un centro de salud. Además, solo siete de los 19 departamentos en los que está dividido el país cuentan con casos activos.

Considerando la baja presencia del virus en el país, el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou ha impulsado la reanudación de distintas actividades y servicios, entre las que se incluyen las clases y las visitas a centros comerciales.

El último anuncio de esta naturaleza tuvo lugar el jueves, cuando se informó que los servicios religiosos presenciales volverán a partir del 19 de junio. El protocolo sanitario, aprobado por el gobierno de Lacalle Pou, establece varias restricciones en la primera fase de este reinicio de los servicios religiosos en capillas, templos y sinagogas.

Fuente: Infobae

Compartí: