La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca al Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu en Artes Visuales, Música y Literatura. La postulación se realizará desde mañana lunes 15 de junio de manera virtual.


Foto ilustrativa.

La actividad se encuentra organizada en el marco de las actividades de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional con apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La SNC detalla que, ante la actual situación de Emergencia Sanitaria y su impacto en el sector cultural, presenta el «Concurso Nacional de Creación Artística por los 150 años de la Guerra Guasu», en las disciplinas de las Artes Visuales, Música y Literatura, en el marco de las Medidas de Contingencia para el sector cultural ante la covid-19, en la línea de Fomento de la Creación y Producción Artística.

Concurso-Nacional-de-Creacion-Artistica-Banner-web-1634-x-650-1-696x277

Categorías

Premio Saturio Ríos a la creación de Artes Visuales

Premiará a las representaciones de la Guerra contra la Triple Alianza a través de las artes visuales en las técnicas de dibujo, pintura (técnica libre), grabado y escultura, con el objetivo de incentivar la producción artística visual en el Paraguay, privilegiando la creatividad y la expresión artística.

Premio Campamento Cerro León a la creación musical

En reconocimiento a las composiciones musicales originales, inspiradas en la Guerra contra la Triple Alianza serán galardonadas seis obras con premios en efectivo y seis recibirán menciones. Las doce obras seleccionadas se incluirán en un disco que será lanzado en fecha a confirmar.

Premio Natalicio Talavera a la creación literaria

Pueden participar obras inspiradas en la Guerra contra la Triple Alianza, dentro de los géneros cuento y teatro breve.

Postulación

La postulación se realizará a través de un formulario electrónico accesible desde la página web de la Secretaría Nacional de Cultura www.cultura.gov.py, desde el lunes 15 de junio a las 09:00 al viernes 26 de junio hasta las 23:59.

Premiación

La SNC refiere que se premiarán a las 20 obras elegidas por un selecto jurado, las primeras 10 con premios en efectivo (de 2.000.000 a 12.000.000 guaraníes y a las 10 obras restantes con menciones. Todas las obras galardonadas formarán parte de una exposición especial en el Museo Nacional de Bellas Artes y serán publicadas en un catálogo.

Para saber las bases y condiciones del concurso acceder al siguiente enlace.

Fuente: Agencia IP

Compartí: