El Bayern Múnich podría celebrar el título mañana si se impone en el partido a domicilio ante el Werder Bremen en el que parte como claro favorito y para el que cuenta con el regreso de Robert Lewandowski y Thomas Müller, que pagaron una jornada de sanción por acumulación de amarillas.


Con una victoria el Bayern se haría inalcanzable para el Borussia Dortmund, al margen de lo que el equipo de Lucien Favre haga el miércoles en su duelo en casa contra el Maguncia.

El Werder Bremen es actualmente penúltimo clasificado y está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. En la última jornada se sacudió un poco de la situación al golear por 1-5 al colista Paderborn lo que le da un margen de esperanza para la próxima jornada.

En la situación actual de los dos equipos, sin embargo, sería una sorpresa todo lo que no fuera una victoria del Bayern que sigue intratable, pese a haber tenido algunas dificultades en el último partido contra el Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund, por su parte, ya está clasificado matemáticamente para la Liga de Campeones por lo que su duelo del miércoles puede ser para el equipo cuestión de estadística aunque no lo sea para el Maguncia, que está solo tres puntos por encima del Bremen y del Fortuna Düsseldorf, en plena lucha por la permanencia.

El Fortuna visita al Leipzig, que puede sellar matemáticamente su clasificación para la Champions.

El Paderborn, por su parte, certificaría el descenso si pierde o empata contra el Union Berlín.

Lo que quedará abierto en todo caso será la lucha por la cuarta casilla para clasificarse a la Liga de Campeones. El Gladbach, que es quinto y recibe mañana al Wolfsburgo, tiene un punto menos que el Bayer Leverkusen, que recibe el miércoles al Colonia.

El siguientes es el programa completo de la jornada:

Martes:

Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo (18:30).

Werder Bremen-Bayern, Friburgo-Hertha y Union Berlín-Paderborn (20:30).

Miércoles:

Eintracht-Fráncfort-Schalke (18:30).

Borussia Dortmund-Maguncia, RB Leipzig-Fortuna Düsseldorf, Bayer Leverkusen-Colonia y Augsburgo-Hoffenheim.EFE

Compartí: