La cerveza "Residente", del artista puertorriqueño René Pérez Joglar "Residente", se vendió este domingo por primera vez en Puerto Rico, y debido a su interés, la cantidad de latas preparadas para venderse se acabaron en un par de horas.


El establecimiento «El Nido», en Bayamón -ciudad colindante con San Juan- fue donde se comenzó a vender la bebida, y adonde llegaron decenas de personas buscando la cerveza.

En su cuenta de Instagram, «El Nido» anunció que la cerveza se vendería entre las 12.00 y las 17.00 horas, pero ya a las 15.00 se había acabado.

El costo de la bebida en «El Nido» fue de 8,88 dólares.

«Residente», según se destaca, es un gran seguidor de las cervezas europeas, entre las que aprecia en especial la marca Tripel Karmeliet.

Por ello, su cerveza lleva por nombre «Residente Tripel».

Este tipo de cerveza se destaca por una levadura que le da el carácter y por su alto porcentaje de alcohol, de entre 7 y 8 grados, según el sitio web Craft Beer Generation.

Según consta en la citada página, Residente se unió a la firma para colaborar en su propio producto.

«El estilo de la cerveza también es similar a las Belgian Golden Strong Ales, pero son más oscuras y tienen un perfil de sabor notablemente dulce a malta», destaca Craft Beer Generation.

El artista puertorriqueño, según medios locales, lleva trabajando en este proyecto desde el año pasado, cuando empezó con la idea junto a la cervecera Del Oeste, donde se confecciona la nueva marca de cervezas artesanales, elaboradas en Mayagüez.

Del Oeste es una compañía propiedad de Cervecera de Puerto Rico, que elabora Medalla Light, la marca más popular de la isla caribeña y ganadora de premios internacionales.

Hace varios días, Pérez Joglar publicó un video escenificando una cata de cervezas, en el camino a ofrecer a sus seguidores un producto de primera calidad desde su propia experiencia de consumidor, que le lleva ahora a hacer una incursión en el mundo de la empresa.

«Estamos buscando la mejor opción para el público cervecero», afirmó «Residente» en aquel entonces. EFE

Compartí: