Descargar el Audio

Este lunes, un grupo de ciudadanos se manifestó frente la Municipalidad de Ñemby, exigiendo la intervención a la gestión del intendente Lucas Lanzoni. El concejal de Ñemby, Jorge Ojeda explicó los motivos que inspiraron a la manifestación. Dijo que hay cheques que se expidieron y se cobraron a nombre de las comisiones vecinales sin embargo, el dinero nunca llegó. 


«Habían los cheques, publicamos y las comisiones nos llamaban a decirnos que nunca recibieron. Nos decían ‘Concejal acá figura que nos dieron 22 millones por empedrado y ni había el empedrado’, se hizo el informe, se viralizó y al día siguiente nos llaman y nos dicen que a toda bala están construyendo el empedrado (…) Hay un cheque de 71 millones para que una comisión haga el empedrado, no se sabe quién cobró», contó.

Ojeda explicó que esta situación se instaló a fines de abril y que esta fue la cuarta manifestación en la ciudad. «Estamos en la dictadura de la mayoría, estamos cansados de esto. La falta de transparencia le está llevando a este gobierno al debacle», afirmó.

Agregó que la Junta Municipal, al descubrir las irregularidades «casi por accidente», solicitó informes a la intendencia pero nunca tuvieron respuestas. Este pedido de informe también fue replicado por la Cámara de Diputados.

El concejal denunció que la abuela del intendente es miembro de la Comisión de Hacienda, encargada de recibir y procesar el informe cuatrimestral. «Esto es fácil, la Fiscalía debe pedir un informe a los bancos y según nuestras sospechas van a salir tres o cuatro nombres, ellos son los que cobran estos cheques», dijo.

Compartí: